Propuesta de denuncia y anulación
El Ayuntamiento de León regula el uso de los espacios de estacionamiento para caravanas y autocaravanas. El incumplimiento de las normas establecidas puede dar lugar a infracciones leves.
¿Qué se considera infracción leve?
-
Estacionar en zonas reservadas o áreas de servicio con vehículos no autorizados por la ordenanza.
-
No acreditar el pago de la tasa correspondiente al uso del aparcamiento o de los servicios.
-
Superar el tiempo máximo de estancia permitido (artículo 6.6 de la ordenanza).
-
Estacionar en sentido contrario al indicado o fuera de las zonas delimitadas.
Propuesta de denuncia y anulación
Cuando se detecta una infracción como las anteriores, se emite una propuesta de denuncia, que puede anularse pagando un importe de 10 euros dentro de las 2 horas posteriores a su emisión, directamente desde la aplicación Telpark.
Si no se realiza el pago en ese plazo, la denuncia se tramita como sanción formal por parte del centro sancionador del Ayuntamiento de León, con una multa de 100 euros.
Proceso de anulación
1. Abrir Telpark:
2. Acceder a la sección Denuncias que aparece al final de la pantalla:
3. Buscar la ciudad de León
4. Elegir matrícula
Una vez seguido los pasos en la app, verás si tienes una denuncia pendiente de anulación.
⚠️ Importante: La opción de anulación solo estará disponible durante ese plazo de 2 horas. Pasado ese tiempo, la denuncia ya no será visible en la aplicación y no podrá anularse.
Gestión de casos especiales
Las propuestas de denuncia se archivan temporalmente en nuestras oficinas antes de ser enviadas al ayuntamiento. Esto permite revisar casos complejos en los que no ha sido posible realizar la anulación.
Si necesitas resolver una incidencia o realizar una consulta, puedes contactarnos:
EULSA – Estacionamientos Urbanos de León S.A.
📍 Avenida Ordoño II, 37 – 1º Izquierda, León
🕒 Horario de atención:
Lunes a Viernes: 10:00–14:00 y 16:00–20:00
Sábados: 10:00–14:00
📞 Teléfono: 987 875 661
📧 Email: info@eulsa.es