Skip to main content

PREGUNTAS FRECUENTES

Necesito aparcar en zona O.R.A ¿Como puedo sacar el tique en zona O.R.A.?

Existen diferentes formas de obtener el tique para aparcar en la zona O.R.A

  1. En nuestros parquímetros siguiendo las indicaciones de la máquina o expendedor o
  2. Mediante cualquiera de las dos APP ORACAR o TELPARK
¿Cuánto es lo mínimo y máximo qué se puede aparcar en la zona azul?

El importe mínimo y tiempo es de 0.30€ que corresponde a 30 minutos, y el tiempo máximo dos horas que corresponde a 1.30€, si desea continuar aparcando en zona azul, puede renovar nuevamente el tique.

¿Cuánto es lo mínimo y máximo qué se puede aparcar en la zona naranja o de larga estancia?

Regulación especial o de larga estancia: Para las dos primeras horas la tarifa será la misma que la prevista para las vías de regulación ordinaria o de rotación. En las fracciones de tiempo intermedias, hasta el máximo de 8 horas que corresponde a 2.80€

Tengo una denuncia ¿Cómo puedo anularla?
  1. Si tiene la aplicación, a través de la APP
  2. En cualquier expendedor con monedas, o mediante tarjeta bancaria.

Durante el día de imposición del aviso de denuncia.

Tengo tique y me han denunciado ¿Qué debo hacer?
  • Si sacamos el tique mediante la APP bien sea ORACAR o TELPARK, debe contactar mediante la APP (dónde haya obtenido el tique) o la página web, e informar de lo ocurrido, para que realicen las respectivas comprobaciones.
  • Si ha sacado el tique en un parquímetro, deberá acercarse a nuestras oficinas, ubicadas en Avenida Ordoño II, P37-1º izquierda León. Para realizar las respectivas comprobaciones.
Soy residente de la zona verde, ¿Cuándo tengo que hacer mi renovación?

Al finalizar el año, debe realizar la renovación en:

Ayuntamiento de León, con domicilio en la Avenida Ordoño II, nº10 s/n Teléfonos 987 89 55 00

Cuartel de la Policía Local en San Marcelo, en la Plaza San Marcelo s/n Teléfonos 987.878.306 o 987.878.323

En horario de mañana de Lunes a Viernes.

¿Cómo puedo obtener la tarjeta de residentes?

Debe reunir los siguientes requisitos:

  • Estar empadronado y ser residente de hecho, según el padrón municipal de habitantes en algunas de las vías públicas que integran la zona O.R.A
  • Estar en posesión del permiso de circulación, con el mismo domicilio de empadronamiento del titular.
  • Estar al corriente de pago del impuesto municipal sobre vehículos de tracción mecánica.
  • No tener pendiente de pago en vía ejecutiva multas de tráfico impuestas por resolución firme de la alcaldía.
  • Aportar D.N.I del solicitante, permiso de circulación del vehículo para el que se solicita, último recibo o documento análogo acreditativo del pago del impuesto municipal sobre vehículos de tracción mecánica.
  • La Administración Municipal podrá exigir del interesado cuantos documentos estime convenientes, al objeto de comprobar cualquier extremo que no resulte suficientemente justificado.
  • Junto con toda la documentación anteriormente señalada se deberá cumplimentar el impreso oficial de solicitud facilitado por el Ayuntamiento de León, con domicilio en la Avenida Ordoño II, nº10 s/n Teléfono 987 89 55 00 , o cuartel de la Policía Local en San Marcelo, sitio en Plaza San Marcelo s/n Teléfonos 987.878.306 o 987.878.323, en horario de mañana de Lunes a Viernes.

Una vez concedido el distintivo se deberá recoger el mismo en las oficinas de EULSA. Ordoño II, 37-1º Izda. León

¿Cómo puedo justificar ante mi empresa este gasto?

A efectos de justificante para notas de gastos o similar, se puede utilizar el propio tique.

Tengo tique y fui denunciado en zona verde ¿No entiendo por qué?

En la ciudad de León, la zona verde es uso exclusivo, de residentes empadronados, en alguna de las vías públicas que integran la zona O.R.A.

Para poder aparcar en zona verde o de residentes debe ser poseedor del distintivo actualizado correspondiente al año vigente.

Fui denunciado pero no me sale la denuncia en la APP y no puedo anularla ¿Qué debo hacer?

Puede que su denuncia corresponda a otro día y al no ser del mismo día, ya no es posible visualizarla en su dispositivo.

¿Cuánto tiempo tengo para anular la denuncia?

Tal como lo establece nuestra Ordenanza Fiscal Reguladora de la zona O.R.A, el importe a abonar por el aviso de denuncia:

Tarifa de anulación por denuncia:

La tarifa para el ticket de anulación de denuncia formulada por la comisión de las infracciones

descritas en los párrafos a), b), c), d) y e) del apartado 1.º del artículo 9.º de la Ordenanza reguladora de la ORA, será de 9,50 €.

  1. En el boletín de denuncia puede comprobar la hora de finalización de la denuncia de 1.80€, no obstante, le informamos que tiene 30 minutos para anular desde la hora de la denuncia.
  2. En el boletín de denuncia sin tique valido, y como bien puede comprobar la denuncia se debe anular durante el día de imposición de la denuncia.

¿Qué debo hacer con el justificante de anulación?

Debe guardarlo puesto que se trata de la prueba física de dicha operación, pudiendo hacer uso del mismo ante cualquier reclamación.

¿Puedo estacionar en zona azul con tique naranja?

Sí, pero debe de tenerse en cuenta que el tiempo máximo de estacionamiento en la zona azul es de dos horas. Sin embargo, no se puede utilizar un tique de la zona azul para estacionar en naranja, ya que la tarifa y el tiempo máximo de estacionamientos son diferentes.

¿Tengo que poner el tique de la máquina en el coche?

Si, debe dejar el tique visible en el salpicadero del vehículo.

¿Qué ocurre si saco tique después de fin de horario regulado?

Si sacamos tique después de que haya finalizado el servicio en la ciudad, el parquímetro o la aplicación de pago por móvil, nos dará un tique válido para el siguiente día de regulación y con el tiempo correspondiente al importe introducido.

¿Cómo funciona Telpark?

Manual de uso de la aplicación en el siguiente enlace:

Alguna duda?
Perfil Contratante
¿Quieres trabajar con nosotros?