Romería de La Melonera 2022

Una de las romerías más tradicionales de León, “La Melonera”, se dió cita el sábado 17 de septiembre en la Plaza del Grano, y Eulsa un año más participa en su organización a través de su campaña “La O.R.A. Colabora”, con la que pretende fomentar la cultura leonesa y evitar que se pierdan tradiciones tan antiguas como esta.

Continuamos fomentando y manteniendo viva la historia de nuestra ciudad con esta jornada que contó con nuevas iniciativas que además de la venta de melones y productos de la tierra amenizados con bailes regionale,s se le sumó un desfile, un filandón y la ronda y contrarronda de las mozas del barrio. Además se organizó una exposición de documentos conmemorativos y la recuperación de las ceibas, tradición de la zona de la Baña donde en la época de siega los mozos vestidos con cuernos en la cabeza buscaban pareja y lograr el beneplácito familiar.

Desde Eulsa queremos dar las gracias a la organización por la muestra de agradecimiento con la que nos obsequiaron y estamos muy orgullosos de apoyar este evento sociocultural de la ciudad de León.

obsequio La Melonera

ChiquiVolantes Semana Europea de la Movilidad

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2022, EULSA realizará una vez más su actividad de los Chiquivolantes por toda la ciudad de León desde el Lunes 9 de Septiembre al jueves 22 de Septiembre.

logo ChiquiVolantes

 

Los espacios habilitados para la actividad durante las tardes serán los siguientes:

  • Lunes 19 de Septiembre: Cancha de baloncesto del espacio verde situada al lado del Centro Deportivo SUPERA, Eras de Renueva.
  • Martes 20 de Septiembre: Zona peatonal cercana a la rotonda Monumento Homenaje a Enfermería.
  • Miércoles 21 de Septiembre: Plaza Párroco Don Adolfo, Barrio El Ejido.
  • Jueves 22 de Septiembre: Zona peatonal junto al Parque de Gloria Fuertes, La Palomera.

Aviso a los usuarios

Informamos a los usuarios del servicio ORA que el próximo día 9 de Julio de 2022, con motivo de la celebración de San Cristobal, no habrá regulación de aparcamiento en la ciudad de León, por lo que no será necesario obtener el tique de estacionamiento.

 

Chiquivolantes Fiestas de León 2022

Con motivo de la celebración de las Fiestas de San Juán y San Pedro en León, EULSA organizará una vez más su actividad de los Chiquivolantes en distintos lugares de la ciudad de León desde el martes 21 de Junio al Jueve 30 de Junio del 2022.

Los espacios habilitados para la actividad durante las tardes serán los siguientes:

  • Martes 21 de Junio y Miércoles 22 de Junio, Calle Comandante Cortizo en Eras de Renueva
  • Jueves 23 de Junio, Parque Cámara de Comercio (Incibe).
  • Lunes 27 de Junio, Centro Deportivo Municipal Salvio Barrioluengo.
  • Martes 28 de Junio, Paseo Chantría.
  • Miércoles 29 de Junio y Jueves 30 de Junio, Avenida Ordoño II.logo ChiquiVolantes

Eulsa con nuestros niños – ChiquiVolantes

logo ChiquiVolantes

El pasado día 10/5 estuvimos compartiendo una jornada de educación vial y de chiquivolantes, con los niños del Colegio San Claudio. Una gran experiencia para todos donde pudimos combinar el aprendizaje de educación vial, los beneficios de sostenibilidad ambiental que aporta la regulación del aparcamiento y el beneficio común que supone para toda la ciudad, junto a la parte lúdica de conducir nuestros chiquivolantes.

Gracias al Colegio San Claudio por darnos oportunidad de disfrutar de una jornada así.

Eulsa comprometida con nuestros jovenes.

actividad niños

Redes Sociales:

Contacto:

Ordoño II, 37, 1º izda.
24001 León
Telf: 987 875 661
Fax: 987 271 616