Ocupación por sectores en tiempo real

Presentamos el nuevo servicio informático de información de ocupaciones en tiempo real, que ha sido añadido en la aplicaciones móviles que permiten realizar el pago de los tiques de estacionamiento de la zona O.R.A. de León. Dicha herramienta se encuentra disponible en las aplicaciones Telpark y Oracar permitiendo al usuario visualizar en tiempo real la ocupación de cada uno de los sectores de la ciudad, tanto azul como naranja. Desde el móvil además se pueden comprobar las calles que pertenecen a cada sector que divide la ciudad dentro de las apps.

Dicho servicio posibilita al conductor poder planificar donde va a aparcar al conocer el porcentaje de ocupación de cada sector permitiendo la mejora de la fluidez del tráfico, disminuir el tiempo para aparcar así cómo la reducción de la contaminación acústica y de CO2. Esta herramienta de información ha sido diseñada y creada para mejorar la usabilidad del aparcamiento regulado así como continuar con el desarrollo sostenible de la ciudad, facilitando el acceso a todos los ciudadanos a la zona del centro y que sus negocios sean accesibles de una manera más eficiente.

La herramienta forma parte de un proyecto de Eulsa en conjunto con la Universidad de León que se inició en 2018 y que cuenta con el tutelaje de profesores de estadística, economía e informática para la obtención de datos, cálculo de fórmulas y validez de esos cálculos. Proyecto que ha permitido la captación y la posibilidad de retener en la ciudad talento leonés que contribuya  en la continua evolución tanto en el presente como en el futuro de la ciudad de León.

Para poder acceder a esta herramienta dentro de la app Telpark, se debe de elegir la sección “Más Opciones” una vez dentro accederemos al apartado “Plazas Libres” y eligiendo la ciudad de León ya le aparecerá la pantalla con los porcentajes de cada sector. Además podrá conocer las calles que pertenecen a cada sector pulsando sobre el que quiere visualizar, de manera que se le mostrará una ventana emergente con la lista de calles.

App Telpark

 

En cuanto a la app Oracar, podemos acceder a la información en el menú inicial de León pulsando en el botón de “Ocupación Estimada por zona” lo que le mostrará los datos de ocupaciones.

App Oracar

 

En el día de hoy, se realizó una rueda de prensa a cargo del gerente Juan Luis Diez y José Antonio Diez, alcalde y presidente de la empresa, en la que estuvieron presentes los distintos medios de comunicación.

Noticias relacionadas:

https://www.leonoticias.com/leon/conocer-plazas-parking-libres-zona-azul-naranja-movil-leon-20221221125205-nt.html

https://www.diariodeleon.es/articulo/leon/aplicaciones-ora-permitiran-ver-ocupacion-zonas-leon/202212211214112287809.html

https://www.lanuevacronica.com/el-movil-un-aliado-para-aparcar-con-rapidez

app, ocupación, ora, oracar, sectores, telpark, tiempo real

Redes Sociales:

Contacto:

Ordoño II, 37, 1º izda.
24001 León
Telf: 987 875 661
Fax: 987 271 616