Eulsa con el medio ambiente y la educación
Uno de los objetivos de EULSA es contribuir al desarrollo sostenible, la integración, implementación y compromiso con el medio ambiente, promocionando un comportamiento socialmente responsable, a través de sus políticas y prácticas.
EULSA quiere comprometerse con el medio ambiente en el que se desenvuelve y con la sociedad de la que forma parte, para ello entre otras iniciativas ha patrocinado el diseño y elaboración de un AJEDREZ GIGANTE construido con 50 ruedas recicladas. Un neumático fuera de uso puede tardar 1.000 años en desaparecer si lo arrojamos a la naturaleza, encontrando aquí una razón de peso para participar apoyando este proyecto.
Desde el área social de Eulsa, se busca contribuir en la mejora ambiental aportando nuestro granito de arena. De manera que esta participación tenga repercusiones positivas sobre la sociedad cumpliendo con los principios y valores de EULSA, tanto en sus procesos internos como en su relación con los demás.
Cada figura diseñada para el Colegio Ponce de León mide aproximadamente 50cm. Lo cual permite a nuestros niñ@s aprender un deporte que les permitirá requerir cierto nivel de destreza mental, ya que se fundamenta en una estrategia. De esta forma, el ajedrez permite ayudarles en su formación y quizá en un mejor futuro.