Skip to main content

Aviso a los usuarios

Finalizado el plazo para la renovación de los distintivos de residente de la zona O.R.A. correspondiente al ejercicio 2024, el AYTO de LEÓN y la empresa EULSA, ponen en su conocimiento que a partir del próximo, 15 de MARZO, se procederá a sancionar a aquellos vehículos que no tengan el distintivo correspondiente al año 2024.

Logo EULSA

XX Festival Internacional León Vive La Magia

Con el cierre de otro año, Eulsa se enorgullece de mantener viva una tradición al patrocinar una vez más el Festival Internacional “León Vive La Magia”. Este evento sociocultural, ya arraigado en la ciudad, ofrece días mágicos donde el público puede sumergirse en un género artístico lleno de ilusiones.

Tanto los habitantes de León como aquellos que decidan visitar nuestra ciudad tendrán la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de eventos dentro de la Ruta de La Magia. Este itinerario incluirá la participación de artistas nacionales e internacionales, reconocidos por sus actuaciones en todo el mundo. Además, se ofrecerán actos de magia diseñados específicamente para los más pequeños e incluso magia con burbujas entre otros muchos espectáculos.

Los espectáculos callejeros se extenderán por toda la provincia, convirtiendo a León en el epicentro de la magia durante estos días. Como colofón, del 25 de diciembre al 1 de enero, los asistentes tendrán la oportunidad de presenciar la Gala Internacional “Los Mejores Magos del Mundo”, donde destacados magos ofrecerán trucos extraordinarios, transformando este festival en una experiencia única.

Para obtener más detalles sobre el festival y todas las actividades programadas o comprar entradas, le invitamos a consultar su sitio web haciendo clic AQUÍ.
¡No se pierda la magia que León tiene para ofrecer!

cartel patrocinio eulsa

cartel León Vive La Magia

 

Patrocinio Ajedrez Gigante de Neumáticos Reciclados

En nuestro firme compromiso con el desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente, EULSA se embarca en una iniciativa que une conciencia ecológica con educación. El objetivo es claro: contribuir al entorno y a la sociedad a través de prácticas que fomenten la responsabilidad social y ambiental.

En esta perspectiva, EULSA ha patrocinado la creación de un ajedrez gigante construido íntegramente con neumáticos reciclados, teniendo en cuenta que un neumático en desuso puede tardar hasta 1.000 años en descomponerse en la naturaleza. Este proyecto se alza como un testimonio tangible del compromiso de EULSA con la reducción de residuos y el cuidado del planeta.

piezas ajedrez gigante

Cada pieza de ajedrez diseñada para el Colegio San Claudio alcanza aproximadamente los 50 centímetros de altura. Esta dimensión no solo convierte al ajedrez en un juego que estimula la destreza mental, sino que también lo convierte en una valiosa herramienta educativa para los jóvenes estudiantes. Más allá del juego, el ajedrez se convierte en un medio para moldear el pensamiento estratégico, allanando el camino hacia un futuro más prometedor.

Nuestro compromiso trasciende los propios procesos internos, extendiéndose hacia la sociedad en general. A través de proyectos innovadores y responsables, nuestra empresa busca influir positivamente en la comunidad, siempre manteniendo los principios y valores en el centro de su actuar.

Esta colaboración entre EULSA y el Colegio San Claudio representa un paso firme hacia un futuro más sostenible y prometedor, donde la educación y la responsabilidad ambiental se entrelazan para crear un impacto duradero.

tablero de ajedrez gigante

 

Romería La Melonera 2023

Una de las celebraciones más arraigadas en la tradición leonesa, conocida como “La Melonera,” tendrá lugar el sábado 23 de septiembre en la histórica Plaza del Grano. Una vez más, Eulsa se enorgullece de su participación en la organización de este evento a través de su iniciativa “La O.R.A. Colabora,” que tiene como objetivo promover y preservar la rica cultura leonesa, así como mantener vivas tradiciones ancestrales como esta.

Nuestra dedicación a mantener viva la historia de nuestra ciudad se verá reflejada en esta jornada, que presenta nuevas y emocionantes iniciativas. Además de la venta de melones y productos locales, acompañados de danzas regionales, se incorporan actividades como un desfile, un filandón y las tradicionales rondas de las jóvenes del barrio. También destaca la organización de una exposición de documentos conmemorativos y la recuperación de una práctica local conocida como “las ceibas,” una tradición de la zona de La Baña donde los jóvenes, ataviados con cuernos en la cabeza, buscaban pareja durante la temporada de siega, buscando la aprobación familiar.

Carro con bailes regionales

ChiquiVolantes Semana Europea de la Movilidad 2023

En conmemoración de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2023, EULSA llevará a cabo nuevamente su destacada actividad denominada “Chiquivolantes” en diversos puntos de la ciudad de León, desde el lunes 18 de Septiembre hasta el jueves 21 de Septiembre.

logo ChiquiVolantesactividad con niños

 

Los espacios habilitados para la actividad durante las tardes de 17h a 20h serán los siguientes:

  • Lunes 18 de Septiembre: Cancha de baloncesto del espacio verde situada al lado del Centro Deportivo SUPERA, Eras de Renueva.
  • Martes 19 de Septiembre: Zona peatonal cercana a la rotonda del Monumento Homenaje a Enfermería, Barrio La Palomera
  • Miércoles 20 de Septiembre: Plaza Párroco Don Adolfo al lado de la Iglesia de Jesús Divino Obrero, Barrio El Ejido.
  • Jueves 21 de Septiembre: Cancha de baloncesto Paseo Salamanca frente al campo de fútbol Emilio González.